Quienes somos

Piñatas que Ilusionan sólo es una persona

Y esa soy yo, Diana, mitad portuguesa y mitad venezolana, y conquense de adopción. Soy licenciada en Bellas Artes y mis dos grandes  pasiones son la pintura  y las piñatas. Aunque la verdad es que las piñatas se han adueñado completamente de mi vida!
El  hacer piñatas me viene por vivencias del pasado, ya que cuando era niña y aún vivía en mi ciudad natal, Caracas. Cuando tenía cumpleaños de compañeros siempre había una piñata. Allí la tradición de la piñata está muy arraigada, al igual que en toda América latina, y Estados Unidos, y es un momento igual de importante que la tarta de cumpleaños.

Cómo empecé a hacer piñatas

Todo empezó cuando organizando la fiesta de cumpleaños de mi hija mayor, que cumplía 4 años. Buscando una piñata además muy específica como era un corazón violeta, me di cuenta que lo único que era capaz de encontrar eran esas típicas piñatas de bolsa con tiras, que puedes encontrar en un chino, o en un bazar. Me parecieron muy cutres, bajo mi humilde punto de vista, no quiero ofender a nadie. Sólo que las piñatas que yo recordaba no eran para nada así, la idea de piñata para mí era otra cosa muy distinta.
Como no encontré nada, decidí ponerme manos a la obra, y crearla yo misma. Mi primera piñata me quedó… bueno, mejor no comentar al respeto. Pero a mi hija le encantó!  Su piñata era perfecta, tenía la forma y los colores que ella había imaginado, y duró sin romper el tiempo suficiente como para que ese momento se transformara en un momento único, original y mágico.
A partir de entonces amigos y familiares empezaron a pedirme piñatas para los cumples de sus hijos, y yo sin tener mucha idea pero poniendo todas las ganas e ilusión del mundo las hacía.


Cómo nació el proyecto

Después de dos cumpleaños haciendo las piñatas para los cumpleaños de Sofía, mi hija, y familiares y amigos, se me ocurrió perfeccionar la técnica, y la confección de piñatas cada vez empezó a ganar más espacio en mi vida, hasta que se me ocurrió abrir un blog para poder enseñar mis creaciones al mundo. En este momento tenía ya a mi segunda hija Victoria que tenía apenas 6 meses.
Con el tiempo mi blog empezó a tener más visibilidad y las redes sociales donde estoy más presente (Facebook e Instagram) empezaron a ganar más seguidores.

Los primeros clientes virtuales llegaron a los 2 meses de abrir la página. Y ahora mismo sea el mes que sea me encuentro siempre saturada de trabajo.

El compromiso de Piñatas que Ilusionan es ese: Ilusionar

Estoy obsesionada por crear la piñata perfecta para cada niño, lograr ese instante mágico y especial que viví a través de mi hija por primera vez, y que es el mismo que yo recuerdo de mi infancia.
Todas las piñatas que hago son artesanales, tardo una media de 8 horas en hacerlas en mi pequeño estudio en casa. Los materiales que utilizo son en parte reciclados de cajas de cartón que su destino serían la basura, y otra parte, como el papel seda, que lo compro en la tienda de manualidades de mi barrio.
A la gente no se lo suelo contar, pero he llegado a rehacer una piñata hasta 3 veces si aún no está como yo quiero que esté. Por eso la marca se llama Piñatas que Ilusionan, si mis piñatas no ilusionan no las saco a la luz. El control de calidad es muy estricto y en casa tengo a dos hijas que no dejan pasar ni una. Son muy sinceras y no tienen piedad a la hora de criticar y señalar si una piñata no está bien.

Si me quieres encargar una piñata estaré encantada de hacértela, pero recuerda que mi volumen de trabajo es alto y debes hacerme el encargo con un mes de antelación y más si la piñata es personalizada.


Gracias por leerme, visitarme o dejarme tu comentario.

5 comentarios:

  1. Que bonito, me encanta, se nota el amor que le pones a tus piñatas, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Meu Deus...adorei o texto, a história, e a emoção:) Nota-se ke te ilusionaste pelas punhatas e isso apercebe-se nas pinhatas que fazes e neste pequeno testamento :) muitas felicidades e continuação de um bom trabalho!

    ResponderEliminar
  3. me gustan, piñatas muy bonitas y variadas

    ResponderEliminar
  4. Hola. He encontrado tu blog en pinteres y me encanta tu descripcion y al igual que tu planeo montar un negicio de piñatas que por cierto me encantan. Hice la del cumple de mi nena del escudo de paw patrol y tambien hice a la kitty que por cierto me chuliaron bastante ya hasta tengo un encargo. Yo queria preguntarte si entrar a un curso de escultura me servira para tomar la base que lleva el hacer fuguras de papel mache que es una tecnica parecida a las piñatas. O sera por otro lado, ojala pudieses ayudarme. Por cierto tus piñatas estan muy bonitas. ☺

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips