Quién es Piñatas que Ilusionan


Piñatas que Ilusionan apenas lo lleva una persona. Y esa soy yo, Diana, portuguesa y licenciada en Bellas Artes. Mis dos principales pasiones son la pintura  y las piñatas. Aunque alguna cosa más hago por ahí.. pero estas son las que mueven mi vida. El  hacer piñatas me viene por vivencias del pasado, ya que cuando era niña viví 10 años en Venezuela, allí la tradición de la piñata está muy arraigada, al igual que en toda América latina, y Estados Unidos.

Todo empezó cuando organizando la fiesta de cumpleaños de mi hija y buscando una piñata además muy específica como era un corazón violeta, me di cuenta que lo único que era capaz de encontrar eran esas típicas piñatas de bolsa con tiras, que puedes encontrar en un chino, o en un bazar. Me parecieron muy cutres, bajo mi humilde punto de vista, no quiero ofender a nadie. Sólo que las piñatas que yo recordaba no eran para nada así, la idea de piñata para mí era otra cosa muy distinta. Como no encontré nada, decidí ponerme manos a la obra, y crearla yo misma. Mi primera piñata me quedó... bueno, mejor no comentar al respeto. Pero a mi hija le encantó!! Su piñata era perfecta, tenía la forma y los colores que ella había imaginado, y duró sin romper el tiempo suficiente como para que ese momento se transformara en un momento único, original y mágico, casi tan importante como la tarta de cumpleaños.


El compromiso de Piñatas que Ilusionan es ese: Ilusionar. Estoy obsesionada por crear la piñata perfecta para cada niño, lograr ese instante mágico y especial que viví a través de mi hija por primera vez, y que es el mismo que yo recuerdo de mi infancia. A la gente no se lo suelo contar, pero he llegado a rehacer una piñata hasta 3 veces si aún no está como yo quiero que esté.

Después de dos cumpleaños haciendo las piñatas para los cumpleaños de Sofía, mi hija, se me ocurrió perfeccionar la técnica, y la confección de piñatas cada vez empezó a ganar más espacio en mi vida, hasta que se me ocurrió abrir un blog para poder enseñar mis creaciones al mundo. Después de 3 años abierto el blog ha recibido más de 100 mil visitas, sé que no es mucho, pero desde luego superan todas las expectativas que tenía en un principio; la mayor parte de los encargos vienen por él, y eso hace que cada vez nos ilusionemos más y más en seguir trabajando, tanto en el aspecto y funcionalidad del blog, como en sacar nuevos modelos de piñatas todas las semanas.

Todas las piñatas que hago son artesanales, tardo alrededor de unas 5 o 6 horas en hacerlas en mi pequeño estudio en casa. Los materiales que utilizo son en parte reciclados de cajas de cartón que su destino serían la basura, y otra parte, como el papel seda, que lo compro en la tienda de manualidades de mi barrio.

Apenas que queda agradecer a mi hija mayor que es la que se encarga del control de calidad, algo que no siempre es fácil pasarlo. Si una piñata que hago no le ilusiona, ni se me ocurre sacarla a la luz. Ella representa todos esos niños a los que van destinadas las piñatas que hago, ¿se os ocurre alguien mejor para esta labor? No os preocupéis le pago su merecido sueldo, una maravillosa tarrina de helado de yogur con nutela!! Le encanta!

Y finalmente te agradezco a ti, ya sea porque eres un nuevo visitante y me estás leyendo, o porque ya has comprado una piñata mía.


5 comentarios:

  1. Que bonito, me encanta, se nota el amor que le pones a tus piñatas, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Meu Deus...adorei o texto, a história, e a emoção:) Nota-se ke te ilusionaste pelas punhatas e isso apercebe-se nas pinhatas que fazes e neste pequeno testamento :) muitas felicidades e continuação de um bom trabalho!

    ResponderEliminar
  3. me gustan, piñatas muy bonitas y variadas

    ResponderEliminar
  4. Hola. He encontrado tu blog en pinteres y me encanta tu descripcion y al igual que tu planeo montar un negicio de piñatas que por cierto me encantan. Hice la del cumple de mi nena del escudo de paw patrol y tambien hice a la kitty que por cierto me chuliaron bastante ya hasta tengo un encargo. Yo queria preguntarte si entrar a un curso de escultura me servira para tomar la base que lleva el hacer fuguras de papel mache que es una tecnica parecida a las piñatas. O sera por otro lado, ojala pudieses ayudarme. Por cierto tus piñatas estan muy bonitas. ☺

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips